El Ayuntamiento estudia la fórmula jurídica para personarse en la causa por el asesinato de Marina
MOS (PONTEVEDRA), 23 (EUROPA PRESS)
Varias decenas de personas, entre ellos vecinos y miembros de la Corporación Municipal de Mos (Pontevedra), encabezados por la alcaldesa, Nidia Arévalo, se han concentrado este jueves a las puertas del Consistorio para expresar su rechazo por la salida de prisión de Florencio A.C., que fue detenido en diciembre de 2015 como presunto autor de la muerte a golpes de su mujer, Marina R.B., de 69 años de edad, en este municipio.
Tras conocer que se había decretado la libertad (con medidas cautelares) del hombre, que permanecía en prisión provisional desde finales de 2015, el gobierno municipal convocó la concentración de este jueves, para "que se sepa que Mos no está de acuerdo con esto".
Así lo ha explicado, en declaraciones a los medios, Nidia Arévalo, quien ha trasladado su "sorpresa, disgusto y consternación, que es la de todo el pueblo", por la excarcelación del supuesto asesino de una de sus convecinas. "Queremos que siga en la cárcel, es donde tiene que estar hasta que haya un juicio y una sentencia", ha proclamado, al tiempo que ha asegurado que la salida "a la calle" de Florencio ha causado "alarma" y "disgusto" entre los vecinos de Mos.
Por otra parte, ha lamentado que esta excarcelación se base, según ha dicho, en la "falta de pruebas contundentes". "Cuando se produjo el asesinato había indicios clarísimos (de la autoría del hombre) y también antecedentes", ha rememorado.
PERSONACIÓN
La alcaldesa, tras insistir en su "máximo respeto" al trabajo de la Justicia, ha reclamado "agilidad" en la tramitación de este procedimiento para que se celebre el juicio "cuanto antes", y ha pedido "respeto al pueblo de Mos y a la memoria de Marina".
Además, según ha anunciado Arévalo, los técnicos municipales están buscando fórmulas jurídicas para que el Ayuntamiento de Mos pueda personarse en el procedimiento judicial contra Florencio A.C. por el supuesto asesinato de Marina R.B..
CONCENTRACIÓN
En la concentración celebrada este jueves, la regidora mosense ha leído un manifiesto, antes de que se guardase un minuto de silencio, en el que ha recordado a Marina R.B., para la que ha pedido "una justicia ágil", al tiempo que ha insistido en que "el principal sospechoso de su asesinato, su marido, regrese a la cárcel cuanto antes y permanezca encarcelado hasta que se celebre el juicio".
Asimismo, ha tenido palabras de recuerdo para otras víctimas de violencia machista, como la vecina de Chapela María José M.G., que murió el pasado lunes en una explosión y posterior incendio en su casa, provocados por su expareja (que también falleció).
Nidia Arévalo ha expresado el compromiso de la Corporación Municipal con la víctimas de violencia de género, una "terrible lacra social" que "no cesa", y ha reclamado "que la Justicia castigue con dureza estos crímenes". "Queremos manifestar nuestra intolerancia y repulsa total a la violencia machista", ha aseverado, y ha llamado a "seguir trabajando" en la prevención y a la atención a las mujeres.