Actualizado: lunes, 13 febrero 2012 17:54
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Los miembros del Encontro Irmandiño no han acudido a la reunión de la Executiva del BNG que se celebra este lunes en la sede de la formación frentista tras comunicar su decisión al portavoz nacional, Guillerme Vázquez, y al candidato a la Presidencia de la Xunta, Francisco Jorquera, en una reunión a la que ha asistido Xosé Manuel Beiras y a petición del todavía diputado en el Congreso.

   Además, también comunicó la decisión del Encontro de "mantener contactos con la dirección del BNG para que la separación sea en buena avenencia" y "se pueda seguir cooperando y respetando la composición de grupos municipales", en los que a partir de ahora deberán convivir miembros de este partido y del BNG para que "sigan respondiendo a las expectativas de la ciudadanía que optó por estas listas y por estas personas".

   Según explica el Encontro, por parte del BNG hubo una "concordancia en encontrar fórmulas que sirvan a ese fin", sin que se propusiese ninguna fórmula en concreto, y recibiendo como respuesta el "asentimiento" para abrir ese proceso de diálogo demandado por los 'irmandiños'.

   Según han confirmado a Europa Press fuentes del Encontro Irmandiño, Jorquera demandó una reunión con el líder de ese partido, Xosé Manuel Beiras, que se celebró en la mañana de este lunes y en la que se comunicó formalmente la decisión dimitir de la dirección nacionalista.

   La reunión ha servido para concretar los pasos a dar tras la asamblea extraordinaria que el Encontro celebró este domingo, y para efectivizar la renuncia de los miembros del EI en la Executiva.

Más noticias