Ana Pastor asegura que no hay discrepancias sobre los plazos del AVE y reitera que es una "prioridad" para el Gobierno

Actualizado: sábado, 16 junio 2012 15:59

LUGO 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha negado este sábado en Lugo que existan discrepancias con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, por los plazos del AVE. "Todo lo contrario. El AVE a Galicia es una de las prioridades del Gobierno de España".

Durante una visita a las obras de rehabilitación en la Catedral de Lugo, Pastor ha reiterado que esta infraestructura es una "prioridad" para el Gobierno estatal, así como "lo es el AVE a Asturias, lo es el AVE al País Vasco y lo es el AVE a Alicante o a Extremadura, pero obras son amores, y aquí lo importante es que se han puesto en el presupuesto de este año más de mil millones para atender las obras del AVE gallego", ha sentenciado.

Sobre la alta velocidad, la ministra ha recordado que "todavía faltan por pagar 6.000 millones de euros". "Me ha gustado lo que ha dicho el presidente de la Xunta, que el gobierno del PP prioriza las obras y eso es lo que hay que hacer, priorizar las obras y luego pagarlas. Mi obligación como ministra es cumplir en el presupuesto con todos los gallegos", ha señalado.

Finalmente, ha querido dejar claro que "nunca se ha avanzado tanto en el AVE gallego en presupuesto" como "siendo Alberto Núñez Feijoo presidente de la Xunta y con un gobierno de Rajoy en Madrid". También ha aludido a los trenes híbridos y ha aprovechado para anticipar que en el mes de septiembre "habrá un tren híbrido a Lugo, que conectará Madrid con Coruña y parará en Lugo".