SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha ejercido este sábado como madrina de promoción de los graduados en Ciencias Políticas por la Universidad de Santiago de Compostela (USC), la facultad de la que ella misma fue alumna.
En su intervención, la dirigente nacionalista ha hecho un llamamiento a los jóvenes para que "participen y se impliquen" en la vida pública "desde el inconformismo y la rebeldía": "Si no os ocupáis de la política, ella se ocupará de vosotros".
Tras apelar a que esta nueva promoción de politólogos contribuya a "dignificar la política", se ha mostrado convencida de que sus reflexiones y análisis serán "de gran utilidad para entender y mejorar" nuestra comunidad.
También ha hecho votos la líder del Bloque por que los nuevos titulados que huyan del "desánimo" que generan "la corrupción" y "la insensibilidad" que muestran gobiernos que prefieren "el rescate de la banca antes que el de las personas".
Y, tras constatar que "nunca Galicia estuvo tan desaparecida de la agenda política", ha incidido en la importancia de confiar en nuestras posibilidades para "avanzar". "Poner a Galicia en el centro del debate es más necesario que nunca para abrir un futuro mejor", ha proclamado.
RECURRE A 'LOS SUAVES'
Finalmente, Pontón ha recordado ante los graduados sus sensaciones al concluir la carrera: "una mezcla de emoción por cerrar una etapa e inquietud por lo que traería el futuro". "Tenía la sensación de tirarme a una piscina que no tenía agua", ha rememorado.
Dicho esto, ha recurrido a 'Los Suaves', el mítico grupo de rock ourensano, cuando proclamaba "el destino se burla de ti" en su canción 'Dolores se llamaba Lola'.
Y es que, como ha confesado entre risas, ella, que evitó acudir a su acto de graduación, hoy comparte el de otros. Eso sí, se ha mostrado "encantada de esta burla del destino". "O de este ajuste de cuentas conmigo misma", ha bromeado.
"Es un honor para mí estar compartiendo este momento tan importante para vosotros", ha finalizado, entre recuerdos y anécdotas personales de su paso por la facultad de Ciencias Políticas de la USC.