SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Senado, Ander Gil, ha restado relevancia, en lo que a la actividad de la Cámara Alta se refiere, a la incorporación del ex presidente de la Xunta y presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, a esta institución. "Más allá de otras cuestiones, podrá plantear problemas de la comunidad autónoma", ha expresado.
Así, ha asegurado que la designación como senador autonómico "ha supuesto para los medios de comunicación un elemento extraordinario, pero no así para la práctica diaria de la cámara, donde es habitual que senadores por designación autonómica tomen posesión".
A preguntas de los medios en el marco de una visita oficial a Galicia --en la que se reúne con representantes de distintas instituciones estatutarias--, Ander Gil ha destacado, de hecho, que la Cámara Alta "le va a dar la oportunidad a Feijóo y, a cualquier representante territorial, plantear los probolemas de su comunidad autónoma, más allá de otras cuestiones".
"Por lo tanto, confluyen diferentes intereses, creo que todos buenos para la ciudadanía, y nosotros estamos contentos de la normalidad con la que se lleva todo esto", ha apuntado el presidente de la Cámara Alta.
Sobre la reforma del Senado, al ser preguntado, Ander Gil ha defendido la postura de quienes piden una modificación de la Constitución para reformar el Senado y dotarlo de "más competencias legislativas".
En este sentido, ha mencionado que acaba de llegar de una visita de Alemania en la que "ha reafirmado la necesidad" de la reforma constitucional en España.
Con todo, ha admitido que "las condiciones políticas no parecen las mejores" para realizar ahora esta modificación, ante lo que ha dicho, mientras tanto, ha apostado --apelando a su condición anterior de concejal-- por "hacer buen uso de las competencias del Senado mientras llega esa reforma".