Ángel Currás ve "prematuro" analizar la posible implicación de Prado porque la información es "incompleta"

Ángel Currás habla sobre la Operación Pokémon y Paula Prado
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 26 marzo 2014 14:31

SANTIAGO DE COMPOSTELA 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El regidor de Santiago, Ángel Currás, ha rechazado analizar este miércoles la posible implicación de la actual portavoz del PPdeG, Paula Prado, en intentos de "colocar" a "recomendados" en distintos puestos y lo ha calificado de "prematuro", dado que la información actual está "incompleta".

Así lo ha indicado Currás en respuesta a preguntas de los medios sobre un informe del Servicio de Vigilancia Aduanera incluido en el sumario de la 'Operación Pokémon', que desvela cómo los agentes interpretan de diferentes llamadas --principalmente entre Prado (que no está imputada en la causa) y el entonces jefe de gabinete del alcalde, Ángel Espadas-- que la entonces edil del PP estaría intercediendo para "colocar" a "recomendados".

Sobre esta cuestión, el alcalde ha instado a ser "muy prudente" con la información de un sumario que no está "abierto en su totalidad" y, en concreto, se ha referido a la declaración ante la jueza de la propia Paula Prado, que "sigue en secreto".

Para Currás, es necesario conocer la "totalidad" del sumario para poder analizar esta y otras cuestiones, dado que, por el momento, dispone de una información "incompleta". El regidor ha evitado hablar sobre esta cuestión y ha indicado que, en todo caso, la propia Paula Prado sería la que podría comentar alguna cuestión. "Ella les podrá decir algo, pero yo llamo a ser prudentes", ha sentenciado.

"Tenemos que conocer la integridad del sumario, y su esto fue objeto de la declaración --de Paula Prado--, esperemos a la explicación", ha subrayado el regidor.