SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
La asociación animalista Libera y la Fundación Franz Weber (FFW) instan al Gobierno gallego a imitar los modelos de trabajo de Valonia, región autónoma de Bélgica, y Holanda. Y es que las políticas públicas en estos dos países, han precisado, se centran en medidas de prevención, pero también de "impulso de la convivencia y la tenencia responsable de los animales".
Según han explicado los animalistas en un comunicado, la región de Valonia cuenta con su propio ministro de Bienestar Animal y con una estrategia "eficaz para acabar con las lacras del abandono y el maltrato". Además, han apuntado que un 81 por ciento de perros y un 45 por ciento de gatos adoptados son el resultado "positivo" de las campañas de fomento de adopción animal llevadas a cabo en esta región.
Así pues, Libera y FFW han señalado la importancia de que Galicia siga la estrategia mostrada por los Países Bajos, que no solo sancionan el abandono y el maltrato, sino que dotan a los municipios de medios "adecuados" para incentivar la acogida de animales que han sufrido maltrato.