SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de CIG-Servizo Roberto Alonso reconoce a Europa Press que "los ánimos están caldeados" en el conflicto de la basura de Padrón (A Coruña), después de tres días de huelga y a la espera de que la empresa les llame para mantener una reunión.
En la madrugada de este jueves, varios fuegos calcinaron una veintena de contenedores en una decena de lugares del municipio, sin dejar daños personales.
Para las 19,30 horas está convocada una concentración ante el Ayuntamiento, coincidiendo con la celebración del pleno municipal. La protesta busca visibilizar las demandas de los trabajadores y denunciar también los servicios mínimos que consideran "abusivos".
Los representantes de los trabajadores denuncian la "parálisis" del convenio colectivo del centro de trabajo, que, según indica la central nacionalista, lleva sin negociarse desde 2015.
Estas "parálisis", añade, está "provocada por la precariedad del contrato de la concesión administrativa, que se renovaba de mes en mes con el consistorio, lo cual imposibilitaba la negociación". El pasado julio entró FCC Medio Ambiente y después de varios encuentros "no se llegó a acuerdo".