Anova aprueba celebrar el 2 de febrero la Conferencia Nacional sobre el programa para las europeas

Actualizado: sábado, 18 enero 2014 17:19

A finales del próximo mes fijará las normas y calendario del referendo sobre el "modo concreto" de alianzas para concurrir a esas elecciones

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora Nacional de Anova ha aprobado este sábado, sin votos en contra aunque con algunas abstenciones, el calendario de la Conferencia Nacional que celebrará sobre el programa para las elecciones europeas, que tendrá lugar el próximo 2 de febrero.

Según ha informado la organización, "se garantiza la posibilidad de asistencia y decisión de la totalidad de afiliados", en relación a las elecciones europeas.

Asimismo, sobre el documento programático base al que se incorporaron más de medio centenar de aportaciones de las asambleas territoriales, la Coordinadora Nacional ha acordado abrir un plazo de enmiendas sobre las que se pronunciará directamente la afiliación en la Conferencia Nacional del 2 de febrero.

También se ha acordado, según ha explicado Anova en un comunicado, que en una próxima reunión de la Coordinadora Nacional a finales del mes de febrero se fijarán las normas y calendario del referendo sobre "el modo concreto de alianzas para concurrir a las elecciones europeas".

Sobre la convocatoria de este sábado, fuentes de Anova han comentado a Europa Press que en lo referido al punto monográfico del orden del día sobre las europeas hubo "diferencias de criterios" en aspectos puntuales sobre la gestión del censo y del contenido concreto a debatir en la próxima Conferencia Nacional.

No obstante, insistieron en que "no era un debate de mayor calado" y que básicamente la intención era tratar "cuestiones operativas", por lo que admitieron que "no había espacio para fijar posiciones" sobre otras cuestiones relacionadas con la formación.

MONOGRÁFICO

Asimismo, tanto fuentes de la dirección de Anova como del sector de los críticos han reiterado que la convocatoria de este sábado era "monográfica" sobre los comicios europeos.

En todo caso, fuentes de la dirección de Anova han matizado que no se prohibió hablar a nadie en la reunión y han recordado que no se formuló ninguna propuesta a mayores para el orden del día previsto para este encuentro con tema monográfico.

Fuentes de los críticos han precisado, además, que el segundo punto del orden del día era para informar de las dimisiones en la formación, pero únicamente se dio cuenta de ellas y "no se permitió entrar en debate" porque no estaba previsto.