SANTIAGO DE COMPOSTELA 27 May. (EUROPA PRESS) -
La Confederación de Anpas Galegas ha dirigido una carta abierta al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, para reclamar de la Xunta que en el curso 2015-2016 "no se permita el cambio de ningún libro de texto, ni en la enseñanza primaria, ni en la secundaria".
La petición responde a la "previsión" de que los libros "que se pudieran comprar tuvieran que ser nuevamente cambiados un año más tarde, por causa de otro cambio normativo", en alusión a la Lomce y "vistos los resultados de las elecciones municipales del pasado domingo".
Así, solicita "que se aproveche este nuevo curso para organizar la vuelta al sistema de préstamo universal y gratuito de libros de texto" que, recuerda, la comunidad educativa "lleva demandando unánimemente desde que se sustituyó por un sistema de ayudas que resulta ineficaz, injusto y tremendamente costoso".
A este respecto, las Anpas concluyen con una pregunta directa a Rodríguez, al que interrogan sobre "cuáles son los intereses" que defiende su consellería, si "los de las familias o los de la industria editorial", cuando, afirma, "están dispuestos al silencio cómplice ante un gasto innecesario y muy difícilmente asumible para las familias".