La Fiscalía le pide un año y nueve meses de prisión por supuesta apropiación de 18 móviles
A CORUÑA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El titular del Juzgado de lo Penal número 1 de A Coruña ha decidido aplazar el juicio que estaba fijado para este lunes contra el exalcalde de Negreira (A Coruña), el socialista Jorge Tuñas, por supuesta apropiación de 18 teléfonos móviles y también para la que fuera teniente de alcalde, Pilar Pérez, por el mismo motivo.
Según ha confirmado a los medios de comunicación el letrado del exregidor, el juez ha tomado esta decisión al comprobarse que existía un informe relacionado con la causa firmado por su mujer, que es fiscal.
Ante la posibilidad de que exista alguna tipo de incompatibilidad para que juzgue el caso, y a la espera de que se pronuncie a este respecto la Audiencia Provincial de A Coruña, el juicio se suspendió.
En concreto, la Fiscalía considera a Jorge Tuñas, que presentó su cese el pasado 20 de abril, autor de un delito de apropiación indebida por no haber devuelto un total de 18 teléfonos al Ayuntamiento una vez cesado de su cargo como alcalde hace dos legislaturas.
INHABILITACIÓN
En su escrito de acusación, el Ministerio público pide un año y nueve meses de cárcel, con inhabilitación especial para presentarse como candidato en los procesos electorales durante el tiempo de la condena. Además, se le pide una multa de 6.798,15 euros, equivalente al valor total de los 18 terminales móviles.
También está imputada por apropiación indebida la que fuera teniente de alcalde en aquella legislatura, Pilar Pérez, para la que la Fiscalía pide un año de cárcel y también inhabilitación para ser elegida como cargo público durante el tiempo que dure la condena.
A ella se le atribuye haberse quedado con seis teléfonos y un kit manos libres para el coche, por valor de 1.893,09 euros, importe por el que se le impone una multa.