SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un incendio calcinó por completo una caseta anexa a una vivienda de la parroquia de Santa María Magdalena, en Vedra, sin que se registraran daños personales.
Según ha trasladado el 112 Galicia, el fuego arrasó el interior de la construcción, que tenía en su interior varios acumuladores, una lavadora y un cuadro eléctrico.
El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE-112) tuvo constancia del incendio sobre las 23,15 horas de este sábado, a través de la llamada de alerta del propio morador, que explicó que el fuego se originara en la caldera de una caseta pegada a la casa y solicitaba la intervención de los equipos de extinción.
Así, desde el 112 Galicia pusieron la situación en conocimiento de los Bomberos de Ordes, de Santiago y de Silleda, de los efectivos del GES de A Estrada, de los agentes de la Guardia Civil y de los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del municipio.
Una vez extinguido el fuego, los miembros del GES comunicaron al 112 que, finalmente, ardió por completo la estructura y el material que guardaba.
INCENDIO EN UNA COCINA EN A CORUÑA
Por otra parte, el 112 Galicia también tuvo constancia de un incendio declarado en la cocina de un piso de la calle Antonio Santiago, que provocó daños en la estancia, sin que ninguna persona resultara herida.
Sobre las 19,45 horas de este sábado, un particular contactó con el 112 Galicia para alertar de que salía humo de un inmueble de cuatro pisos. En esta llamada, añadía que los cristales de la vivienda se veían de color negro y se apreciaba olor a quemado.
Con estos datos, los gestores del CIAE-112 Galicia pusieron la situación en conocimiento de los servicios sanitarios, de los Bomberos de A Coruña, de los agentes de la Policía Local y de Protección Civil.
Finalmente, la central de emergencias confirmó que el fuego dejó la cocina totalmente calcinada, por causas que se desconocen, y el humo se propagó por el resto de la vivienda.