A CORUÑA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los bomberos del parque comarcal de Carballo han tenido que intervenir a lo largo de la pasada madrugada y en la jornada de este viernes en varios puntos de este municipio, debido a incendios que afectaron a una decena de contenedores.
Según ha informado el servicio de extinción, sobre las 5,18 horas se recibió un aviso para acudir a la intersección entre las calles Camelias y Begoñas, donde ardieron dos contenedores de basura. Solo veinte minutos después tuvieron que acudir a la calle Verdillo, donde el fuego calcinó otros cuatro contenedores; y en una tercera intervención tuvieron que actuar en la calle de Fondal Ponte, cerca del cementerio de Bértoa, donde ardieron otros 4 contenedores.
Además, a las 13,43 horas de este viernes los bomberos fueron alertados de otro incendio que afectó a otros dos contenedores en la aldea de Queo de Abaixo, en la parroquia de Bértoa.
Estos incidentes tienen lugar en un contexto en el que el personal del servicio de recogida de la basura del Ayuntamiento de Carballo está en huelga en demanda de una "subida justa" de los salarios.
El paro, se lleva a cabo los días 20 y 21 y del 23 al 25 de este mes, coincidiendo con las Fiestas de San Juan, el patrón de esta localidad. Al este respecto, el Ayuntamiento de Carballo ha decretado servicios mínimos los días 17, 21, 24 y 25 en horario de 06,00 a 13,05 horas.