VIGO, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
Grupo Armón ha botado este miércoles en Vigo el primer ferri eléctrico construido en España, que nació fruto de su alianza con Balearia y que irá destinado a dar cobertura a la línea Ibiza-Formentera.
Tal como ha reivindicado la Xunta en un comunicado, el 'CAP de Barbaria', nombre que recibe el barco, sitúa al sector astillero vigués "a la vanguardia y preparado para afrontar los retos futuros de la industria".
En su intervención en el acto celebrado en la sede viguesa del constructor naval, la delegada territorial del Gobierno gallego, Marta Fernández-Tapias, invitó a otras empresas a seguir el ejemplo de Armón y Balearia de unirse para convertir al sector naval gallego en pionero al asumir un proyecto de estas características y a trabajar conjuntamente en la presentación de proyectos que puedan beneficiarse de fondos europeos.
En este sentido, Fernández-Tapias abogó por aprovechar una "oportunidad única" y promover iniciativas que apuesten "por la tecnología, la sostenibilidad y el trabajo conjunto". "Nuestro deseo es que, por los argumentos que hoy hablan por sí mismos, Vigo y Galicia sean beneficiadas en el reparto", ha añadido.
Para acabar, la representante autonómica ha agradecido a Balearia su confianza "en el talento y saber de la industria naval viguesa", y a Armón "por liderar en toda España la transformación sostenible de este sector".