SANTIAGO DE COMPOSTELA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha visitado este lunes el Punto de Atención Continuada del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela con motivo del inicio de la vacunación frente a la gripe y a la covid-19 de los profesionales sanitarios.
En este marco, el responsable de la sanidad gallega invitó al conjunto de los profesionales sanitarios a vacunarse frente ambos virus pues, entre los objetivos de la Xunta para esta campaña, está el de conseguir unas mayores tasas de vacunación frente a la gripe entre el personal sanitario, un colectivo en el que actualmente la tasa de adherencia es del 57%.
Además del personal que trabaja en los hospitales y en los centros de salud de Galicia, en la jornada de este lunes también se comenzará a vacunar de la gripe y de la covid-19 a las personas de 80 y más años, así como a las personas en situación de inmunosupresión.
Por su parte, en relación a la vacunación exclusiva de la gripe, a estos dos grupos de población hay que añadirle el personal que trabaja en los servicios de emergencias sanitarias, el personal de las oficinas de farmacia, así como a las personas institucionalizadas y a los trabajadores de estos centros.
El Sergas cuenta en la actualidad con más de 43.000 profesionales sanitarios y no sanitarios. La Xunta pretende conseguir en esta campaña un porcentaje de vacunación frente a la gripe del 75% entre el personal sanitario.
Hasta la jornada de este domingo, 13 de octubre, en la actual campaña de vacunación fueron vacunadas ya más de 56.000 personas frente a la gripe y casi 45.000 frente a la covid-19. Además, más de 3.300 niños y niñas ya fueron inmunizadas frente el Virus Respiratorio Sincitial (VRS).