Campaña SKINCHECKER
LABORATORIOS LA ROCHE-POSAY
Actualizado: sábado, 17 junio 2017 13:03

SANTIAGO DE COMPOSTELA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Jardines Méndez Núñez de A Coruña han acogido este sábado la presentación de la Campaña Skinchecker, que trata de concienciar contra el cáncer de piel y sobre los riesgos de las quemaduras solares, sobre todo a edades tempranas.

La iniciativa está promovida por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGOF) y los Laboratorios La Roche-Posay, y se centra en esta ocasión en la prevención en la infancia.

Según los expertos, cada año se diagnostican alrededor de 4.000 nuevos casos de melanoma en España. Sin embargo, el 90% de los cánceres de piel pueden curarse si se detectan a tiempo.

La clave, apuntan desde La Roche-Posay, está en la prevención, ya que "cinco quemaduras antes de los 20 años aumentan el riesgo de melanoma en un 80%".

Por ello, el principal objetivo de esta campaña es concienciar a la población, especialmente a los más pequeños, de la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz.

Con este objetivo, un autobús con actividades didácticas y charlas formativas recorrerá, durante los meses de mayo y junio, 32 ciudades de la geografía española, formando a 10.000 niños de más de 130 colegios y asociaciones de ayuda a la infancia.

El interior del autobús cuenta con material didáctico para aprender - a través de pantallas táctiles tanto para niños como para adultos - el método ABCDE, un decálogo sobre buenas prácticas en fotoprotección, prueba para identificar lunares sospechosos y un test para valorar el riesgo solar personal en función de cada fototipo.

Además, el autobús cuenta con un espacio dedicado exclusivamente a 'My UV Patch', donde, además de informar, se regalará el parche a todo aquel que se acerque.

Para aquellas personas que no puedan desplazarse hasta el autobús, existe una plataforma digital, www.laroche-posay.es/skinchecker, con "gran cantidad de contenido sobre prevención y protección solar".

ESPAÑA, POR ENCIMA DE LA MEDIA

Un reciente estudio sobre los hábitos del sol, realizado por Ipsos y los Laboratorios La Roche-Posay, en 23 países, ha revelado que España se encuentra "ligeramente por encima de la media" en el uso de protección solar.

Sin embargo, a pesar de que el 94% de los españoles sabe que exponerse al sol puede causar problemas en su salud, solamente un 22% se protege todos los días del año frente al 18% en el resto del mundo.

Por ello, Juan Ordoñez, Director de La Roche-Posay España, asegura que "todavía queda mucho por hacer, especialmente entre los más jóvenes" para incrementar estos índices. "Es fundamental inculcar unos hábitos de protección frente al sol, sobre todo, cuando, según la AEDV, cada vez se diagnostican más casos en personas jóvenes por hábitos poco saludables de exposición solar intensa en cortos periodos", ha resumido.

Por su parte, Leonor Prieto, Directora Científica de La Roche-Posay, ha añadido que "la marca lleva casi 30 años innovando en materia de fotoprotección, consiguiendo una protección anti-UVA, anti-UVB y antioxidante, con protección UVA dos veces más alta que el estándar europeo y texturas agradables que facilitan su uso diario y no dejan trazas blancas".

MY UV PATCH

Junto a las charlas educativas para los más pequeños, La Roche-Posay ha creado 'My UV Patch', el primer dispositivo tecnológico elástico y ultra fino, con un sensor diseñado para medir la exposición UV que recibe la piel.

El dispositivo, que también viajará con esta campaña, se fija como una calcomanía sobre la piel de los niños. El parche mide con precisión la radiación UVA y, a partir de esta, calcula los UVB.

My UV Patch está conectado con el Smartphone y busca educar a los más pequeños y a sus padres sobre la cantidad de exposición solar que recibe su piel, así como ofrecer consejos que fomenten un comportamiento seguro bajo el sol, de una manera "divertida y gamificada".

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