PONTEVEDRA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
La estatua del Loro Ravachol de la Praza de A Peregrina de Pontevedra fue arrancada de la base durante la madrugada de este domingo. Por la mañana, la Policía Local la ha encontrado depositada junto a la iglesia, a 50 metros de su ubicación habitual.
Según informan fuentes del cuerpo a Europa Press, todavía no se sabe "nada" de lo que pudo ocurrir, si bien "aparenta ser un acto vandálico". En todo caso, recurrirán a las cámaras de vigilancia próximas al lugar para averiguar "qué pasó exactamente".
La Praza de A Peregrina ha amanecido este domingo sin la estatua del Loro Ravachol, icono de las celebraciones del Carnaval en Pontevedra, que supuestamente fue rota "por la base". Seguidamente, agentes de la Policía Local emprendieron su búsqueda por las inmediaciones.
Más tarde de las 8,00 de la mañana, la pieza ha sido encontrada "entera" y "en buen estado" junto a la iglesia de A Peregrina. Fuentes policiales creen que "alguien tuvo que tirarla", puesto que "apareció bien colocada" y "no en medio de la calle ni destrozada".