SANTIAGO DE COMPOSTELA 1 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Galega de Consumidores e Usuarios (Acouga) presentará este jueves en A Coruña las actuaciones ante el Juzgado Central de Instrucción número 4 de Madrid en defensa de los accionistas gallegos del Banco Popular.
En concreto, sus acciones se centran en defender a aquellos que adquirieron acciones de esa entidad financiera antes y después de la ampliación de capital de junio de 2016.
En el acto informativo estarán presentes el presidente de la asociación, Manuel Pérez Arias; su vicepresidente, Xosé Miguel Caride Domínguez, y el secretario general de la entidad, Xoán Antón Pérez-Lema.
Ya en julio, nada más conocerse la compra por 1 euro por parte de Santander, Acouga recomendó no suscribir lo que consideraba "bonos trampa" ofertados por el banco a los clientes minoristas del Popular que compraron acciones en la ampliación de capital de esa entidad en el año 2016 o deberes subordinados en 2011 y perdieron el total de la inversión tras la adquisición por la corporación financiera que dirige Ana Botín.