SANTIAGO/LUGO, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la asociación en defensa de las cuestas del Parque Rosalía de Castro de Lugo, Marcos Bourio, ha opinado este martes que el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, habría declarado ante la jueza Pilar de Lara si "no tuviera nada que ocultar".
En declaraciones a Europa Press, Bourio ha subrayado que el socialista tenía "mecanismos suficientes" para prestar declaración, en lugar de acogerse a su derecho a no responder, pero optó por "una maniobra dilatoria" que se suma a las cuestiones sobre la competencia de la jueza y su recusación ya planteadas.
En este sentido, ha señalado que Besteiro tuvo la posibilidad de ser asistido en su declaración como imputado bien por una letrada sustituta o bien por uno del turno de oficio y que rechazó ambas opciones alegando que sólo sus abogados principales conocían en profundidad el caso.
"Quiere alargar lo inevitable: dar explicaciones coherentes", ha interpretado Marcos Bourio, quien ha recordado que si Besteiro "quiere aclarar lo sucedido" en torno a la urbanización de O Garañón incluso tiene la posibilidad de pedir una declaración voluntaria.