SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de A Coruña ha transmitido su condena al atentado de Barcelona ocurrido este jueves, y ha trasladado su "solidaridad con las víctimas de la barbarie", anunciando además la cancelación de todos los actos festivos previstos para el viernes.
En un comunicado, desde la administración local se ha querido mostrar la "condena al atentado perpetrado este jueves en Barcelona y trasladar la solidaridad con las víctimas del ataque y sus familias, así como al conjunto de la ciudadanía de Barcelona y a todas aquellas personas que sufren este tipo de actos de terror en las distintas partes del mundo".
Este jueves, el alcalde, Xulio Ferreiro, se puso en contacto con los portavoces de todos los grupos municipales de la Corporación y se acordó convocar para el viernes, a las 12,00 horas, un
minuto de silencio a las puertas del pazo municipal de María Pita para hacer llegar el apoyo de A Coruña a los afectados. La convocatoria se hace extensible a los trabajadores y trabajadoras municipales y al conjunto de los vecinos.
De la misma forma, el Ayuntamiento anuncia que cancela todos los actos festivos previstos para la jornada del viernes.