SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de A Coruña ha impuesto una pena de más de 18 años de cárcel por abusar sexualmente de una menor, a la que se considera que corrompió para que mantener una relación sentimental con él cuando tenía 14 y 15 años durante la cual envió material pornográfico a su teléfono móvil.
En su sentencia, facilitada este miércoles por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), la sección primeira da Audiencia Provincial condena a este varón por los delitos de abuso sexual, corrupción de menores y exhibiciones, por los que aplica penas de once años, ocho años y diez meses, respectivamente.
El tribunal considera probado que el condenado mantuvo relaciones sexuales con la menor entre finales del año 2017 y agosto de 2019, cuando la víctima tenía 14 y 15 años.
Tras conocerse por Internet valiéndose de la amistad con el padre de la menor, el procesado inició una relación con la menor, durante la cual, llegó a enviarle varias veces por 'whatsapp' vídeos y fotos de contenido sexual que, además, pedía a ella que le remitiese también.
Por todo ello, impone un total de 18 años y diez meses de cárcel en una sentencia contra la que cabe recurso de apelación.