LUGO, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a diez años de cárcel a un hombre por agredir sexualmente a una menor de edad, hija de una amiga.
La sala considera probado que el día 15 de abril de 2023, el procesado, que estaba pasando unos días en el domicilio de su amiga, que había salido a trabajar, se quedó en la vivienda con su hija menor, de 14 años, y se dirigió a la habitación en la que estaba.
Una vez allí, según la sentencia, le ofreció dinero, sin que lo aceptara, por lo que se fue, pero regresó unos minutos más tarde y la violó. Tras los hechos, el procesado abandonó el domicilio y la víctima se lo comunicó a su madre en cuanto llegó, y acudieron al médico.
"El procesado se limita a negar los hechos, pero su testimonio está claramente desmentido no solo por el testimonio de la menor, sino también por el resultado de las pruebas genéticas. A mayor abundamiento, refiere la madre de la menor que cuando consiguió contactar con él, reconoció los hechos", subraya la sala en el fallo.
Además de la pena de prisión, el tribunal le ha impuesto la prohibición de comunicarse con la víctima y de aproximarse a ella por un periodo de 15 años, así como 10 años de libertad vigilada, una vez sea cumplida la pena de prisión.
El tribunal también lo ha inhabilitado para ejercer profesión, oficio o actividades que conlleven contacto regular y directo con menores de edad durante 15 años y lo ha privado de la patria potestad o inhabilitado para el ejercicio de los derechos de la patria potestad, tutela o curatela durante siete años.
Asimismo, deberá de indemnizar a la representante legal de la menor con 10.000 euros por daños morales.