SANTIAGO DE COMPOSTELA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense ha absuelto a un hombre de 60 años acusado de haber agredido sexualmente a la hija menor de su pareja sentimental.
El tribunal aprecia "que la declaración de la menor no es detallada, ni precisa, ni contundente, ni congruente", por lo que entiende que, a la vista de los elementos de prueba, no es posible dictar una sentencia condenatoria.
La sentencia tiene fecha de este 25 de abril y se deriva de la causa instruida en el Juzgado de Instrucción número 1 de Ourense por delito de abusos sexuales, contra D.V.P.F., nacido Oímbra (Ourense).
El Ministerio Fiscal ejercía la acusación junto a la acusación particular, por parte de la representación de la menor.
El acusado, sin antecedentes penales computables en esta causa, fue pareja durante 10 años de la madre de la menor, nacida en el año 2000. Durante este tiempo, desde que la menor contaba dos años de edad hasta el año 2015, el acusado convivió con la menor en el domicilio que compartía con la madre de esta.
En fecha 8 de febrero de 2015 se levantó atestado por la brigada de la Policía Judicial de Ourense en el que se recogía la denuncia de la menor, indicando que "llevaba mucho tiempo siendo víctima de agresiones sexuales por parte de la actual pareja de su madre, estando a tratamiento psiquiátrico por ello".
La Audiencia Provincial de Ourense no considera probados los demás extremos contenidos en el escrito de acusación, y destaca que la declaración de la menor "no es detallada, sino escueta, muy escueta, hasta el punto, como así manifestaron las técnicas del Imelga, que resulta escasa para un relato de abusos prolongado en el tiempo durante 3 años".