VIGO, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha desestimado el recurso del empresario luso sospechoso de haber golpeado a su mujer en un hotel de Vigo en mayo del pasado año, y ha confirmado la prisión provisional para él.
Así lo ha comunicado este viernes el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que ha informado de que la Sala ha acordado esta decisión al entender que "existen indicios racionales de criminalidad, riesgo de fuga y de reiteración delictiva".
Los hechos ocurrieron el 2 de mayo de 2016 en la habitación de un hotel de Vigo. La versión que sostiene el hombre es que estaba de espaldas a la mujer cuando le paso una maza rozando. Así, se dio la vuelta y le volvió a golpear, por lo que la empujó, y al caer desconoce si ella se golpeó. Fruto de todo ello, él sufrió varias erosiones en la región cervical, un brazo y un costado.
La versión de la mujer es que fue el hombre quien la agredió hasta que ella consiguió salir de la habitación. Como consecuencia, ella sufrió cuatro heridas contusas en el cráneo y hematomas, además de un ataque de ansiedad.
Ambos coinciden en que el forcejeo se extendió entre el baño y la habitación del hotel, y finalmente ella salió del cuarto y él sufrió una afección cardiaca. Por estos hechos, el acusado, Carlos I.P., se encuentra en prisión provisional por un supuesto delito de intento de asesinato.