Ana Europa Press Te Ha Enviado Un Archivo De Imagen.
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 19 marzo 2015 16:35

LUGO/SANTIAGO, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Los detenidos en el nuevo operativo abierto por la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara Cifuentes, denominada 'Operación Cóndor', asciende a cinco personas, entre ellas el presidente de la empresa de transportes Monbus, Raúl López.

   Según han confirmado fuentes judiciales, se espera que haya más detenciones en el marco de este operativo desarrollado por Vigilancia Aduanera en Galicia a instancias del juzgado lucense.

   De hecho, efectivos de Aduanas han registrado este jueves la sede de Monbus en Lugo, así como dependencias vinculadas con el grupo empresarial de Raúl López en Santiago, como el Palacio de Congresos, del que gestiona la concesión, de donde esta mañana agentes se han llevado documentación.

   Fuentes de la investigación han señalado que cuatro de los arrestos se han practicado en la provincia de Pontevedra, al que se suma el quinto de Raúl López en Lugo, quien permanece en los calabozos de la Comandancia de Lugo.

REGISTROS

   Este jueves agentes de Aduanas han procedido a efectuar registros en otras instalaciones vinculadas al grupo empresarial de Raúl López, como dependencias en el multiusos de Sar, donde se encuentran las oficinas del Club de Baloncesto Obradoiro, que también preside el empresario detenido.

   Fue pasadas las 2,00 horas de este jueves cuando llegaron agentes de Aduanas a la sede central de Aduanas en Lugo para proceder a su precinto con el fin de registrar las dependencias.

   El operativo se enmarca dentro de unas diligencias declaradas secretas por el Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, que lleva Pilar de Lara Cifuentes, quien también instruye la 'Pokémon', operación de la que se desmarcan estas nuevas actuaciones.

   En el marco de este nuevo operativo de la jueza que también instruye la 'Pokémon' se investigan delitos contra la hacienda pública, blanqueo de capitales, falsedad, delito contable, tráfico de influencias y cohecho.

   En la 'Operación Cóndor' han sido detenidas, además de López en Lugo, otras cuatro personas en la localidad pontevedresa de Sanxenxo relacionadas con el grupo empresarial presidido por éste. Los investigadores no descartan nuevos arrestos.

 

Más noticias