Aumentan los ganaderos que permanecen concentrados en Lugo

Actualizado: lunes, 7 septiembre 2015 15:00

LUGO 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Lugo continúa recibiendo tractores llegados de distintos puntos de la provincia para sumarse a la reivindicación de los ganaderos que se han desmarcado de los sindicatos en la protesta para poner fin a la crisis del sector lácteo. De este modo, el número de vehículos supera el medio millar.

El portavoz de esta protesta, Roberto López, también ha expresado su apoyo a los ganaderos que han decidido acudir a la capital gallega para formar parte de una multitudinaria tractorada convocada por la Plataforma Galega en Defensa do Sector Lácteo. "Estamos en total acuerdo con sus peticiones", ha aseverado.

Así las cosas, ha puntualizado que el motivo por el que ha decidido desmarcarse de los sindicatos es "la falta de información absoluta". "No hay división de los ganaderos, todos estamos unidos, todos tenemos que cobrar la leche a final de mes y todos la cobramos poco y con meses de retraso, se nos está robando, pero las organizaciones negocian y no nos informan", ha criticado.

En este sentido, ha denunciado que las organizaciones sindicales que "sólo cuentan lo que ellos quieren y después de cerrar los acuerdos, cuando se hacen la foto final". "No sabemos qué negocian, y ésa fue la chispa que saltó en Lugo", ha explicado.

En paralelo a su permanencia en la ciudad de la muralla, los ganaderos están recogiendo firmas para entregar en el registro de la Xunta un escrito dirigido a la conselleira de Medio Rural, Rosa Quintana, con sus reclamaciones. "Como no somos una organización, no nos dejan entregarlo sin firmas", ha detallado un ganadero.

RECOGIDA DE FIRMAS

Al respecto, ha destacado el apoyo que están recibiendo de la ciudadanía lucense. "Nos estamos portando bien y estamos intentando hacer las cosas bien; la gente se porta bien, nos pregunta y firma sin problema", ha indicado.

También otro ganadero ha agradecido el respaldo de los lucenses. "Podemos ir a dormir a casa a las tres o cuatro de la mañana y dejar aquí los tractores porque no les pasa nada y Lugo nos trata de maravilla", ha enfatizado.

Por su parte, el secretario xeral de Unións Agrarias, Roberto García, ha hecho un llamamiento a "cualquier nueva organización" a sumar, ya que "todo lo que sea cuestionar y dividir no ayuda". Además, ha añadido que las tractoradas están convocadas por la Plataforma en Defensa do Sector Lácteo, "por lo que todos están representados".

Leer más acerca de: