El regidor instará a "todos" los alcaldes del Área Metropolitana a reclamar a la Xunta la gratuidad del parking del Hospital
VIGO, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha estimado este viernes que el "sobrecoste" por las lanzaderas de bus urbano al Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) se elevará hasta el medio millón de euros al año, y ha vuelto a insistir en que la construcción de esa infraestructura sanitaria entre las parroquias de Beade y Valladares, a varios kilómetros del centro de la ciudad "fue un inmenso error".
En una rueda de prensa, el regidor olívico ha informado de que el Ayuntamiento ya ha pagado unos 600.000 euros para subvencionar los viajes de las líneas que van hasta el HAC, y que calcula el gasto anual en unos 500.000 euros.
Caballero ha vinculado ese sobrecoste a la "mala decisión" de la ubicación del Álvaro Cunqueiro, cuando el hospital "podría haber seguido" en la sede del antiguo Hospital Xeral, actuando eso sí sobre el edificio.
Por otra parte, el alcalde ha confirmado que, durante el año 2017, se pondrá en servicio el aparcamiento de 500 plazas gratuitas que el Ayuntamiento olívico construirá en las inmediaciones del HAC "para los ciudadanos de Vigo", mientras que la Xunta "sigue cobrando" por estacionar en el aparcamiento del "hospital privado de Feijóo".
GRATUIDAD DEL PARKING
A ese respecto, Caballero, que también es presidente del Área Metropolitana de Vigo, ha señalado que una de las principales cuestiones en las que trabajará el ente supramunicipal es lograr la gratuidad del parking del HAC. "Quiero que todos los alcaldes del Área exijamos la gratuidad de ese aparcamiento", ha proclamado.
El regidor olívico ha criticado a sus homólogos del PP, a los que "no se les escucha" esa demanda, y a los que "parece no molestar" que sus vecinos tengan que pagar el aparcamiento en el Hospital Álvaro Cunqueiro. "Lo que quiero es que aprendan, que primero se es alcalde, y luego militante de un partido", ha sentenciado.