Huelga de la basura en Lugo, el 30 de junio
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 14 julio 2014 14:19
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

LUGO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Lugo ha dejado en suspenso la intervención del servicio de recogida de basuras con la que había amenazado el pasado viernes, tras más de un mes de huelga de los trabajadores de la concesionaria Urbaser, ya que, según ha asegurado el alcalde, el socialista José Clemente López Orozco, la empresa recogió el pasado fin de semana más de 200 toneladas de desperdicios de las calles.

   En rueda de prensa, el regidor lucense ha asegurado que la ciudad está "en mejores condiciones" y que, tras el dispositivo del fin de semana, en las calles de la ciudad queda una cantidad menor a la basura ya retirada. Además, ha indicado que tienen un plan para en los próximos días poner a la ciudad en las condiciones de salubridad exigidas tanto por las autoridades como por los vecinos.

   Los trabajadores de Urbaser cumplen este lunes su jornada número 35 de huelga, mientras que la empresa ha recurrido a personal de otras ciudades para poder retirar de las calles lucenses las referidas 200 toneladas de residuos.

Leer más acerca de: