(AV) Currás admite que el fallo "es un duro golpe" para el gobierno de Santiago y tomarán decisiones en "próximas horas"

Actualizado: lunes, 2 junio 2014 14:58

SANTIAGO DE COMPOSTELA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santiago, Ángel Currás, ha admitido que el fallo condenatorio a los siete ediles del PP "es un duro golpe" para el grupo de gobierno, al tiempo que ha avanzado que se encuentran "analizando en profundidad el contenido de la sentencia" para tomar decisiones "en próximas horas".

El juez ha decidido condenar por prevaricación a los siete concejales del PP miembros de la Junta de Gobierno Municipal de Santiago de Compostela que acordaron que el Ayuntamiento se hiciese cargo de los gastos de defensa de su compañero de corporación Adrián Varela, implicado a su vez en el caso Pokémon y quien presentó su dimisión el pasado lunes.

En declaraciones tras conocerse el fallo, en las que ya ha confirmado que está en contacto con el partido, Ángel Currás ha señalado que "aunque respeta la sentencia", ha dicho "no poder compartirla". Además, ha destacado que mantiene la "confianza en la inocencia" de los siete concejales.