(AV) En libertad pero imputados por amenazas los dos detenidos por la presunta agresión al rey de los gitanos en Tomiño

Actualizado: miércoles, 30 abril 2014 22:21

TUI 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de instrucción número 2 de Tui (Pontevedra) ha dictado auto de libertad provisional para los dos detenidos por la presunta agresión a Olegario Giménez, conocido como 'el rey de los gitanos', en su vivienda de Tomiño. Ambos están imputados por un supuesto delito de amenazas graves, según fuentes jurídicas.

La jueza ha decretado medidas cautelares para los dos imputados, J.A.P.G., brigada de la Guardia Civil, y A.P.G., agente forestal. Así, ha ordenado la intervención del arma del agente de la Benemérita, y ha decretado también, para ambos, la obligación de comparecer periódicamente en el juzgado y la prohibición de acercarse o comunicarse con Olegario Giménez.

Los dos imputados fueron detenidos este martes en la vivienda del 'rey de los gitanos' donde, según la versión de la familia, habían acudido para "extorsionar" a Giménez y reclamarle cierta cantidad de dinero. De acuerdo con esa versión, el agente de la Guardia Civil habría encañonado al rey de los gitanos y los hijos de éste, para defenderle, le atacaron con un arma blanca en una mano, mientras que golpearon también al agente forestal.

Leer más acerca de: