SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
Una multitudinaria tractorada ha arrancado pasadas las 14,00 horas de la explanada de Salgueiriños, en Santiago de Compostela, para reclamar que se pague un precio justo a los ganaderos gallegos por su leche y se tomen medidas políticas urgentes ante su "dramática" situación.
Con más de dos horas de retraso, ha comenzado una protesta que la Plataforma en Defensa do Sector Lácteo define como "histórica" y a la cual han acudido centenares de tractores provenientes de diversas zonas lecheras, como Arzúa, Carballo, Ordes, Santa Comba y Silleda, entre otras.
La protesta transcurre ante la sede de la Xunta en San Caetano y pasará por algunas de las calles principales de la ciudad, como Galeras y Romero Donallo, lo que colapsará la capital gallega tras crear problemas de tráfico en varias de las entradas.
Esta protesta se hace en el mismo día que se reúnen los ministros de Agricultura en Bruselas, a quienes el secretario xeral de Unións Agrarias, Roberto García, ha demandado que salgan con un acuerdo para que "se suban los precios de intervención" de la leche.
A esto ha agregado que si el próximo jueves el Ministerio de Agricultura no ofrece medidas concretas al sector, como garantizar precios mínimos para la leche, se iniciará una huelga de entregas a partir del día 12 de este mes.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)