cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
Dos hombres, un guardia civil y un agente forestal, han sido detenidos este martes después de un enfrentamiento registrado en la vivienda que posee en Tomiño (Pontevedra) Olegario Giménez, conocido como el rey de los gitanos en Galicia, según han confirmado a Europa Press fuentes próximas a la investigación.
Las mismas fuentes han explicado que, según la versión la familia gitana, que alertó a la Guardia Civil, el agente llevaba una pistola y habría protagonizado "intimidaciones". En el transcurso del episodio violento, fue herido con un cuchillo.
Las primeras investigaciones apuntan a que el detonante del enfrentamiento fue el intento de cobro "de una deuda", mientras que Sinaí Giménez, hijo de Olegario Giménez y conocido como príncipe de los gitanos en Galicia, ha emitido un comunicado en el que denuncia "un intento de asesinato".
En el mismo, subraya también que el guardia civil "se dedica a extorsionar a personas con poder económico para ganar dinero" y que fue "la seguridad" de su padre la que logró "frustrar el intento de asesinato". "Uno de los agresores ha sido apuñalado y otro tiene un fuerte golpe en la cabeza", señala Giménez.