VIGO 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El 112 Galicia ha recibido a primera hora de la mañana de este lunes varias llamadas de auxilio de personas que se habían quedado atrapadas en ascensores en varias calles del entorno de la Gran Vía de Vigo, probablemente por una avería eléctrica que afectó a esa zona.
Según ha informado el CIAE 112 Galicia, los avisos llegaron entre las 7,30 y las 8,00 horas de la mañana, desde puntos próximos a la Gran Vía, como las calles Barcelona, Zamora, o María Berdiales, donde se habían bloqueado varios ascensores. En alguno de los casos se solicitaba asistencia médica porque algunos afectados habían comenzado a sentirse mal y, entre las personas atrapadas, también había un equipo médico del 061 que acudía un domicilio a atender una emergencia.
El 112 avisó a la Policía Local, Policía Nacional, Bomberos de Vigo y 061. En el caso de los servicios sanitarios, fueron alertados porque, en uno de los casos, una persona mayor había comenzado a sufrir taquicardia, y en otra de las emergencias, la persona atrapada había dejado de hablar al otro lado del ascensor.
En un ascensor de un edificio de la calle María Berdiales quedó atrapado un equipo médico que acudió a atender una situación urgente a un domicilio. En ese caso, tuvieron que ser relevados por otro equipo en UVI móvil para poder realizar ese servicio urgente.
Paralelamente a estas emergencias, sobre las 7,30 horas, el 112 Galicia recibió una llamada que alertaba sobre chispazos y pequeñas explosiones en un transformador de energía eléctrica soterrado y situado en la calle Gran Vía. Asimismo, sobre las 8,00 horas, otra llamaba señalaba que había problemas en el suministro eléctrico con repercusión en el servicio de elevadores de distintos puntos próximos a esa calle.