(AV.Feijóo celebra la entrada de Pemex en Barreras y da por hecho que no impedirá que "cumpla" con Navantia

Actualizado: jueves, 2 mayo 2013 16:09

SANTIAGO DE COMPOSTELA 2 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha celebrado la entrada de Pemex en el astillero de Vigo Hijos de J. Barreras, convencido de que "beneficia" a los trabajadores y al conjunto del sector naval, al tiempo que se ha mostrado "convencido" de que este paso no impedirá que "cumpla" el compromiso adquirido con Navantia de construir otro flotel en la ría de Ferrol.

Así lo ha manifestado después de que la petrolera mexicana confirmase de forma oficial la firma de la carta de intenciones para adquirir el 51 por ciento de las acciones del astillero vigués, en el que prevé efectuar una aportación de capital de forma conjunta con el resto de accionistas que eleva "inicialmente" a 10 millones de euros.

Preguntado sobre los efectos que el peso mayoritario de Pemex en Barreras tendrá a medio y largo plazo, Feijóo ha replicado que se queda "con la opinión de los sindicatos del naval" y ha destacado la importancia de garantizar los puestos de trabajo. Además, se ha referido a las "dificultades" de una empresa que no conseguía carga de trabajo "desde hace 22 meses" y a la que le costaba lograr el aval para el flotel ya comprometido previamente con la petrolera mexicana.

"Las empresas que están bien no necesitan el apoyo de nadie, las que tienen dificultades sí y ésta lo ha conseguido", ha enfatizado Feijóo, quien, preguntado sobre los temores de los trabajadores de Navantia a que quede en el aire el segundo flotel comprometido, se ha declarado "convencido" de que Pemex "cumplirá". "Mi experiencia con Pemex, con dos gobiernos distintos, es que es una empresa fiable y que cumple sus compromisos", ha aseverado.