SANTIAGO DE COMPOSTELA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente en funciones de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha transmitido este jueves su "respaldo" al responsable estatal de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, al que ve un "muy buen ministro", pero ha señalado que, en su opinión, hay "determinadas tasas" judiciales que deberían "ser reconsideradas en su volumen, importe y cuantía".
"Y estoy convencido de que en la práctica judicial se podrá reflexionar sobre la proporcionalidad de esas tasas", ha añadido en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, en la que, tras incidir en que él no es ministro y no tiene la "responsabilidad" de decidir al respecto, expone la postura la Xunta tras "conversar y reflexionar" con abogados, jueces y procuradores gallegos.
Del mismo modo, ha asegurado que "respeta" la opinión del concejal del PP en Carballo (A Coruña) Juan Carlos Castro Pombo, quien definió a Gallardón como "el peor ministro de Justicia". "Respeto esta manifestación que hace un militante en su condición de abogado; para que vean que en el PP no hay un pensamiento único", ha aseverado, antes de añadir que él, por su parte, cree que el titular de Justicia es un "muy buen ministro".