SANTIAGO DE COMPOSTELA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario del BNG y que pugnó con Francisco Jorquera por ser candidato a la Xunta en las próximas elecciones, Carlos Aymerich, ha dejado la puerta abierta a abandonar la primera línea política cuando se celebren los próximos comicios. "Creo que cumplí una etapa y hay otra gente que tiene que protagonizar la etapa siguiente", ha manifestado.
Carlos Aymerich, al que le separaron unos 300 votos de su aspiración a ser candidato a la Presidencia de la Xunta, ha señalado que esta reflexión deberá hacerla "con la cabeza fría", pero entiende que "hay otros compañeros" para protagonizar la etapa que ahora comienza en el Bloque.
"Mi papel es ponerme a disposición del BNG, la militancia ha escogido a Paco Jorquera, es amigo, es mi candidato y del conjunto del BNG", ha declarado a los medios tras conocerse los resultados de la votación para definir quién encabezará la lista del Bloque en las elecciones autonómicas.
En todo caso, ha remarcado que él es "militante nacionalista". "Tengo un compromiso vital con el BNG, pero también tengo otra vida, otra profesión y creo que se puede trabajar y militar en el BNG no estando siempre en un cargo representativo", ha añadido.
Aymerich se ha mostrado "muy tranquilo" y "muy agradecido" a los militantes del BNG que participaron en esta asamblea, "especialmente a los hombres y mujeres que participaron y escogieron votar" por él.
"COSER" Y "BUSCAR LO QUE NOS UNE"
"Los resultados demuestran que el BNG es una fuerza política plural, desde hoy es necesario coser, buscar lo que nos unen, poner en valor lo que nos une", ha indicado Carlos Aymerich, quien ha considerado que la asamblea ha dado la "radiografía" de lo que tiene el BNG.
Para Aymerich, "no puede pasar lo que pasó estos tres años". "Pienso que esta asamblea tiene que ser un punto de inflexión, un punto y aparte, pero en un BNG plural", ha agregado.