SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de A Coruña ha condenado la agresión homófoba denunciada por una persona vecina de esta localidad que tuvo lugar la noche de Fin de Año en la ciudad herculina.
A través de un comunicado emitido este viernes, el Consistorio coruñés ha mostrado su "repulsa" a situaciones de este tipo, al tiempo que ha resaltado la importancia de que se denuncien hechos de estas características para que "la 'lgtbfobia' no quede impune e invisibilizada".
En relación a ello, ha recordado que la Policía Local "está preparada y concienciada para recoger este tipo de denuncias, y así poder sumar al delito de agresión el agravante por delito de odio".
Asismimo, ha apuntado que la ciudadanía debe tener el "compromiso" de denunciar este tipo de agresiones, que debe ser puesta en conocimiento de las autoridades "por cualquier persona que tenga constancia de ellas y no solo por la víctima".
"Queremos una ciudad libre de violencias machistas y libre de lgtbfobia", ha manifestado la concejala de Igualdade e Diversidade, Rocío Fraga, quien ha recordado que el Ayuntamiento de A Coruña está desarrollando varias iniciativas para "erradicar" estos delitos que "coartan la diversidad y libertad sexual de las personas y vulneran claramente los derechos humanos".