SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de A Coruña ha condenado la "brutal" agresión machista que sufrió una vecina del barrio de O Castrillón. La mujer, de 73 años, fue apuñalada por su marido, de 77, cuando ella le transmitió su intención de poner fin a su relación matrimonial.
La mujer, que fue trasladada en una ambulancia al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), se encuentra estable y fuera de peligro, y recibirá el alta en las próximas horas.
El Gobierno local, además, ha transmitido sus condolencias a la familia y amistades de la mujer asesinada en otro caso de violencia machista este fin de semana en Seseña (Toledo). Asimismo, ha condenado el resto de agresiones a mujeres.
En este sentido, la concejala de Igualdad y Diversidad, Rocío Fraga, ha hecho un llamado al resto de las administraciones para que aborden la prevención y la erradicación de las violencias machistas como una prioridad.
"El feminicidio es una cuestión de Estado. Es necesario tomar medidas contundentes y alcanzar un pacto entre todas las fuerzas políticas para abordar, de una manera integral, su prevención", ha resuelto.