LUGO 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Lugo, José López Orozco, ha advertido este lunes que estudia la posibilidad de romper el contrato con Urbaser, empresa concesionaria del servicio de recogida de la basura, si la dirección y la plantilla no llegan a un acuerdo sobre el nuevo convenio colectivo cuando se cumplen siete días de huelga.
"El Ayuntamiento está al servicio de los lucenses y, si fuera necesario, se romperá con la concesionaria, aunque es muy fácil decirlo y muy difícil llevarlo a cabo", ha avisado.
Asimismo, ha avanzado que ha pedido a los servicios técnicos del Ayuntamiento que estudien la posibilidad de hacer un descuento "proporcional" en la factura de la basura a los lucenses. Además, el Consistorio debe asumir los costes de Tragsa, si bien ha aclarado que "los que se pague a la empresa pública se detraerá de Urbaser".
Por otra parte, el alcalde de Lugo ha señalado que el viernes Sanidade decretó tres puntos de riesgo y ha defendido que "las calles que se limpiaron no fueron las que le apetece al alcalde", sino las que marcaron desde Sanidade y las fuerzas y seguridad del Estado.
No obstante, López Orozco ha manifestado que tiene la esperanza de que la dirección y la plantilla de la concesionaria Urbaser alcancen un acuerdo.