OURENSE 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Ourense eliminará la prohibición de hacer fotos en las zonas termales de la ciudad, según informa. Para ello, el gobierno municipal prepara un acuerdo de junta de que pondrá fin a esta restricción, que desde hace unos 15 años se venía aplicando en las condiciones de utilización de estos espacios.
En lo sucesivo, las zonas termales públicas y gratuitas de A Chavasqueira, Outariz o Muiño de A Veiga pasarán a tener la misma regulación que cualquier playa o piscina pública.
Así, las personas que accedan a las zonas termales podrán tomar las imágenes que estimen oportuno, "lo que no las exime del deber que tienen de respetar y cumplir con la normativa estatal vigente en lo relativo al uso y difusión de las imágenes que obtengan", precisa el consistorio.
El gobierno municipal entiende que la prohibición vigente en las termas de la ciudad "no es procedente". Al respecto, asegura que "con frecuencia ocasiona problemas y situaciones de tensión y discusiones entre los propios usuarios de las instalaciones, cuando unas personas llaman la atención a otras por querer hacer una foto".
Así, estiman más idóneo que los espacios termales tengan una normativa equiparable a la de otras zonas similares, como es el caso de las playas o lo de las piscinas públicas de Oira, Os Remedios o el parque acuático de Monterrei, donde los usuarios sí pueden tomarlas. También advierten que, con esta nueva reglamentación, la normativa de las termas de Ourense se equiparará a las de otros espacios termales internacionales.