SANTIAGO DE COMPOSTELA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santiago ha encargado una auditoría que aclare si la empresa concesionaria del servicio de aguas, Aquagest, cobró facturas de servicios no prestados.
En rueda de prensa celebrada este viernes, las concejalas María Pardo y Cecilia Sierra han informado del encargo de una auditoría con el fin de aclarar "el intento de cobro de facturas por 400.000 euros por la empresa concesionaria del servicio de aguas por servicios no prestados, relacionadas con el gasto de electricidad de cuatro depuradoras que no estaban en funcionamiento".
En su momento, Gerardo Conde Roa (PP) al llegar a la Alcaldía de Santiago de Compostela en 2011 encargó una auditoría para analizar todos los gastos de los últimos años de Gobierno bipartito, que tenía a Xosé Sánchez Bugallo al frente.
OBRAS
En otro orden de cosas, en esta rueda de prensa, la concejala de Urbanismo, María Pardo, ha informado de que se ha reunido con las asociaciones de vecinos Aqualume (Galeras) y Río Sarela (San Lourenzo) para hablar de la glorieta proyectada en la calle de Galeras.
Así, Pardo ha explicado que ha trasladado a los vecinos que las obras "no suponen modificación del plan, que se trata de una zona libre y no verde y que no requiere el paso por el Pleno". A este respecto, ha defendido que el proyecto se mantendrá porque "es beneficioso para el conjunto de la ciudad y para la zona de Galeras en particular".
Además, María Pardo ha anunciado que su departamento acometerá en los próximos meses la reurbanización de la calle Quiroga Palacios, y ya se ha reunido con asociaciones vecinales que coinciden en que "es mejor una buena ejecución de la obra que terminarla mal anticipadamente".