Los ayuntamientos tendrán 10 días para evaluar los daños de los temporales

Actualizado: viernes, 26 febrero 2016 16:39

   El Gobierno central, la Xunta y los ayuntamientos se coordinarán para abordar las actuaciones necesarias

   A CORUÑA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Los ayuntamientos gallegos tendrán un plazo de 10 días para evaluar los daños ocasionados por los últimos temporales. El Gobierno central, la Xunta y la Fegamp se coordinarán para llevar a cabo las actuaciones necesarias en los pequeños municipios.

   El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda; el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva; y el presidente de la Fegamp, Alfredo García, se han reunido este viernes con el objetivo de establecer una colaboración para solucionar los daños causados por el último temporal, que afectó de manera especial a las provincias de Pontevedra y Ourense.

El responsable de la Fegamp ha informado sobre el establecimiento de un plazo de 10 días para que los municipios recopilen los datos de todos los daños sufridos, que se han producido "en bienes del Estado, de la Xunta, de las diputaciones y de los ayuntamientos". "Les damos 10 días para poder tener un valoración aproximada de la realidad", añade.

   Por ello, se busca la "coordinación" entre las diferentes administraciones para valorar los daños y actuar sobre ellos. La mayor parte de los daños se produjeron al sur de Pontevedra y en algunas zonas de la provincia de Ourense, según ha apuntado el presidente de la Fegamp.

DAÑOS "LOCALIZADOS"

   El delegado del Gobierno, por su parte, ha comentado que el temporal de este año no es comparable al de años anteriores, ya que no se trata de una situación generalizada sino que solo ocasionó daños "localizados" en determinados puntos.

   En este mismo sentido se ha pronunciado el vicepresidente de la Xunta, que ha destacado la situación de algunos ayuntamientos que no pueden hacer frente a la reparación de los daños causados por los temporales.

Leer más acerca de: