OURENSE 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El actual presidente del PP de Ourense, José Manuel Baltar Blanco, ha señalado que prescindió de los servicios de Emilio Pascual, que fue gerente del partido con su padre y predecesor al frente de las filas populares ourensanas, por "el pésimo concepto" que tenía "de su profesionalidad y por la pérdida de confianza en su persona".
Emilio Pascual fue durante años, hasta 2010, gerente del PP de Ourense y su testimonio ha llevado a la jueza instructora de la Operación Pokémon, Pilar de Lara, a emitir un auto en el que desvela que investiga que el PP de Ourense se habría podido financiar "ilícitamente" a través de un "elaborado" sistema de facturación "falsa y ficticia".
Al trascender este auto, al que ha tenido acceso Europa Press, Baltar Blanco, quien sucedió a José Luis Baltar Pumar al frente del PP de Ourense en enero de 2010, ha emitido un comunicado en el que recuerda que apartó a Emilio Pascual de la gerencia del partido y advierte que se reserva "las acciones legales oportunas" ante las acusaciones realizadas.
Además, Baltar Blanco considera que el auto de la jueza De Lara "se basa exclusivamente en las opiniones del señor Emilio Pascual". "Habrá que ver si todo eso es cierto o no, cuando conozcamos el contenido exacto de sus declaraciones", agrega.
DONACIONES
En cualquier caso, Baltar Blanco subraya que responde de su gestión al frente de las filas populares en esa provincia desde que fue elegido presidente provincial "el 30 de enero de 2010", cuando tomó el relevo de su propio padre y que, precisamente, una de sus "primeras decisiones" fue apartar a Emilio Pascual. "Lo que sí puedo asegurar es que las donaciones que pudieran existir en el PP de Ourense son tramitadas legalmente", sostiene.
Asimismo, el actual presidente del PP de Ourense y de la Diputación Provincial expresa "el máximo respeto a los procedimientos judiciales y a los órganos jurisdiccionales" y solicita "que se aclare todo con la máxima transparencia para que no quede ninguna duda". "Para ello, como no puede ser de otra manera, la justicia tendrá la colaboración total y absoluta del Partido Popular de Ourense", se compromete.