OURENSE, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha calificado como una "buena noticia" la decisión tomada por Alberto Núñez Feijóo, para optar, por tercera vez, a su elección como candidato para presidir la Xunta y ha manifestado que "no hay ningún otro candidato que pueda presentar un historial ser servicos como él".
Asimismo, Baltar también ha destacado que la celebración del Congreso del PP gallego los días 7 y 8 de mayo en Ourense, lo cual servirá como punto de partida para una nueva etapa del PP al frente del Gobierno gallego, en el que volverá a salir elegido Feijóo como presidente del PP en Galicia.
De esta circunstancia, Baltar ha destacado que servirá para poner a Ourense, "por primera vez", como escenario del "congreso de la fuerza política más importante de Galicia.
"Los días 7 y 8 de mayo, Galicia está convocada en Ourense. Habrá un mensaje de apuesta por el futuro de Galicia", ha enfatizado Baltar, para el que esta apuesta "comienza por los nombres" que "sean capaces de materializar propuestas" para seguir gobernando la Comunidad.
ESPERA UNA NUEVA MAYORÍA ABSOLUTA
El presidente del PP ourensano se ha mostrado confiado en una nueva mayoría absoluta para el PP en Galicia. Lo hizo sin entrar a valorar la situación que están viviendo otras formaciones políticas, aunque aseguró la situación de otros partidos "puede incluso empeorar", hasta la cita con las urnas.
"Nosotros nos guiamos por la capacidad de mantener una conexión con Galicia, como no tiene ninguna otra fuerza política", ha señalado Manuel Baltar.
En este sentido, el líder del PP ourensano ha echado mano de las dos mayorías absolutas del PP, en 2009 y 2012, que ha calificado como "el camino de preparación perfecto para una nueva mayoría absoluta en Galicia en 2016". Con todo, ha reconocido que "serán los gallegos los que decidirán" la composición del nuevo Parlamento autonómico.