MADRID / OURENSE 27 Oct. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -
El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha anunciado este martes que ejercerá las "acciones legales oportunas" contra la mujer que le ha denunciado ante la Fiscalía argumentando que el político le ofreció en el año 2010 una plaza fija en la institución provincial a cambio de sexo.
"Es una cuestión absolutamente desagradable, absolutamente incierta y ejerceré las acciones legales oportunas con toda la contundencia de la Ley (...). Acciones legales son las que voy a ejercer una vez que conozca quién, cómo y lo que dice", ha señalado Baltar en declaraciones a Europa Press Televisión antes de participar en la reunión de la junta de gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
Baltar ha respondido así a la denuncia efectuada por una mujer, cuya identidad no se ha dado a conocer, el pasado 13 de octubre, y en la que relata que trabajó en la Diputación de Ourense entre los años 2003 y 2009, razón por la que conoció a Manuel y José Luis Baltar, padre del primero.
Aunque se quedó sin empleo en la institución provincial, señala que también colaboraba con el PP ayudando en congresos y otros actos, para añadir que se mantuvo en dichos trabajos con la promesa de una plaza fija presentándose a diversas oposiciones que no habría aprobado, según su versión, porque la enviaban a presentarse para hacer bulto ya que las plazas estaban dadas.