El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar.
DEPOURENSE/Alberte Paz
Actualizado: jueves, 6 marzo 2014 16:15

Afirma que en el caso del Ayuntamiento compostelano no tiene "ninguna duda de que se cumplirá el código ético"

OURENSE, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP en Ourense, Manuel Baltar, se refirió este jueves a la situación judicial de los concejales de su partido en el Ayuntamiento de Santiago y a los afiliados para asegurar que: "Los códigos éticos de los partidos están para cumplirlos y no se puede permitir ningún tipo de excepción".

Baltar presentó este jueves su propuesta personal de Código Ético de la Diputación de Ourense y, tras la rueda de prensa convocada para darla a conocer, respondió a preguntas sobre la aplicación del código ético del PPdeG, fuera de la sala con distintivos institucionales de la Diputación provincial.

En el caso de Santiago, Baltar manifestó no tener "ninguna duda de que se cumplirá el código ético" porque "los códigos éticos de los partidos están para cumplirlos, y si no es así, pierden su función".

Además, admitió también desconocer "exactamente" la situación de "esos afiliados al PP" de Santiago. "Tampoco pertenezco al comité de derechos y garantías del PPdeG, pero por lo que a mí respecta, como presidente provincial del partido, conozco casos de afiliados en determinada situación judicial, con apertura de expedientes informativos e incluso, con la voluntad de algunos de pedir la suspensión de militancia, y eso lo gestiono en la provincia", ha sostenido.

EN OURENSE

En ese sentido, detalló el caso del diputado José Antonio Feijóo, alcalde del municipio de Baltar, "absuelto y pendiente de resolución de recurso, y esa es la única situación que hay en este momento en afiliados del PP que sean diputados".

Preguntado sobre la posible ambigüedad de los códigos éticos, respondió que si se toma uno la molestia de ver los que hay "no se encontrará ninguno en Ayuntamientos de Ourense ni de Galicia", detalló.

"Sólo encontramos el marco acordado por la FEMP, con fundamentos de código ético, y lo mismo a nivel empresarial, y se trata de aplicar el cumplimiento de esas medidas", ha concluido.

Más noticias