MADRID 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Banco de España "no tiene plazos" para la venta de Novagalicia Banco, cuyo proceso de subasta sería siempre posterior al de Catalunya Banc y antes de que concluya el periodo de reestructuración de cinco años acordado con Bruselas, informaron a Europa Press en fuentes del regulador financiero.
En este sentido, se prevé que Catalunya Banc sea subastada en el primer trimestre del próximo año y, posteriormente, se abrirá el proceso de venta de Novagalicia, añadieron las mismas fuentes.
Novagalicia Banco tendrá que ser adquirido por otra entidad para evitar ser liquidado, con lo que el banco gallego perderá su independencia, en lo que será una operación similar a las realizadas con Banco CAM, Unnim y Banco de Valencia, mientras que Catalunya Banc se subastará en unos tres meses.
"La CE quiere que se afecte lo menos a la competencia", explicaron fuentes del Banco de España, que han incidido en que la inyección de unos 8.000 millones en Novagalicia afectaría al mercado de continuar operando libremente.