Foto: EUROPA PRESS
MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -
La entidad venezolana Banesco ha depositado 403 millones de euros en una cuenta indisponible de Novagalicia Banco (NCG Banco) correspondiente al primer pago de la compra de la entidad gallega, según han informado a Europa Press fuentes del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).
La operación, anunciada a finales de 2013, aún está pendiente del 'visto bueno' de la Comisión Europea. A finales de febrero, el director general del FROB, Antonio Carrascosa, confiaba en que el traspaso de poderes de NCG Banco a Banesco no excediera "de dos meses".
Además, a finales de marzo el actual director general corporativo de NCG Banco, Francisco Botas, incidía en que el traspaso debería producirse en cuestión de "semanas" y se declara optimista respecto l resultado de las negociaciones para que Bruselas diese el visto bueno a su plan de negocio, con el que pretende aumentar el crédito a pymes y familias.
Banesco se adjudicó el 88,33% del capital de Novagalicia por 1.003 millones de euros, que se pagarán en plazos, el primero de ellos, correspondiente a estos 403 millones, en el momento de la formalización de la operación. El organismo dependiente del Banco de España señaló que el precio total a pagar por NCG tenía en cuenta la venta de las dos carteras de fallidos que se incluían en el proceso.
En ese momento, el presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, indicó que confiaba en culminar la operación en un plazo de tres meses, pero continúa a la espera de la respuesta de la CE. Está pendiente, asimismo, la solución que prometió a los afectados por las preferentes y subordinadas.