LUGO 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha mantenido este martes encuentros con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna y otra con el presidente de Adif, Juan Bravo Rivera y la directora general de Explotación y Construcción, Isabel Pardo de Vera, en relación a la llegada del AVE a Lugo.
Tras los encuentros, Barreiro ha ratificado en un comunicado el compromiso que el ministro ya había transmitido al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el de los representantes de Adif, con el acceso de Lugo a la alta velocidad.
Para ello el departamento que dirige Íñigo de la Serna está estudiando cuál es la posibilidad técnica más adecuada. En este sentido, el portavoz popular en el Senado ha dicho que "por fin la Alta Velocidad va a ser una realidad para todos los lucenses y nuestro empeño es que se consiga en el menor plazo posible".
El portavoz popular ha explicado que la llegada del AVE es un compromiso del Partido Popular, tanto a través del Ministerio como de la Xunta de Galicia, que ya ha convertido la conexión por alta velocidad Lugo-Monforte-Ourense, en su prioridad número uno.
Barreiro ha destacado las palabras del ministro, quien ya había garantizado a Núñez Feijóo que se hará un seguimiento detallado para que no se vuelvan a incumplir los plazos previstos. "Lugo se merece no quedar excluido de la conexión con Madrid a través del AVE, el objetivo es que podamos estar en la capital de España en torno a las tres horas", ha aseverado.
ESTACIÓN DE SARRIA
Además, ha trasladado a los responsables de Adif su preocupación por la mecanización de los expendedores de billetes en la estación de ferrocarril de Sarria.
Durante la reunión, Juan Bravo Rivera ha explicado que no se suprimirán puestos de trabajo y que el único cambio que se va a producir en la estación de Sarria será la automatización de la venta.