SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
La consultora BDO y el propio Fernando Guldrís, que fue director general del Instituto Galego da Promoción Económica (IGAPE) han negado su incorporación a la plantilla de la consultora como así denunció este jueves el BNG.
La entidad ha informado de que "si bien Fernando Guldrís solicitó la autorización pertinente a Función Pública y esta fue aprobada, finalmente no se incorporará a BDO. Además, el propio Guldrís también ha señalado a Europa Press que aunque mantuvo negociaciones con esta y otras empresas no llegó a un acuerdo con la consultora.
En concreto, en una rueda de prensa ofrecida este jueves en el Parlamento de Galicia, el diputado nacionalista Luís Bará denunció el "fichaje" Fernando Guldrís por la multinacional BDO como "un nuevo caso escandaloso de puertas giratorias en la Xunta".
En su intervención, Bará aseguró que Guldrís, que fue director xeral del Igape entre 2020 y el pasado mes de junio, fichaba por la delegación gallega de BDO, empresa a la que el BNG le atribuyó una "relación estrecha y continuada" debido a sus cargos públicos.
Además, aseguró que la contratación suponía "una vulneración clara de la ley" porque según la Lei de Transparencia e Bo Goberno durante los dos años siguientes a la fecha de su cese los altos cargos no pueden realizar actividades ni prestar servicios en entidades privadas relacionadas con expedientes sobre los que dictasen resoluciones en el ejercicio de su cargo.